La Embajadora de Estados Unidos en el país, Robín S. Bernstein, definió como alta prioridad continuar fortaleciendo la cooperación con República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.
La embajadora Bernstein giró una visita de cortesía al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, a quien prometió continuar fortaleciendo los lazos de cooperación en el combate al narcotráfico, la criminalidad organizada y otros delitos conexos.
“Agradezco la oportunidad de reunirme con el vicealmirante Alburquerque Comprés. La lucha contra el narcotráfico es una preocupación importante para nuestras naciones y también una prioridad”, dijo.
Y continuó diciendo: “La colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana es esencial para enfrentar al crimen organizado transnacional y el narcotráfico de manera conjunta, ya que es un tema que afecta tanto a los estadounidenses como a los dominicanos.” señaló Robín Bernstein.
En tanto que el Vicealmirante Alburquerque Comprés, saludó la visita de la representante de la legación norteamericana y reafirmó su firme compromiso de trabajar a tiempo completo con la estrecha colaboración y cooperación internacional.