Redacción N Digital
El Ministerio de Obras Públicas informó este martes que solo está a la espera de una certificación de la Contraloría General de la República para proceder al pago de las prestaciones laborales de la señora Wendy Josefina Hernández, quién se desnudó ayer frente al Palacio Nacional.
La información fue ofrecida por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, quien lamentó que esta mujer haya llegado a esos extremos y consideró que no había necesidad ya que la entidad que dirige es cercana a la gente.
Hernández fue detenida ayer por protestar sin ropa frente a la casa de gobierno en reclamo de respuesta de Obras Públicas tras 16 años de servicio y 5 meses de haber sido desvinculada. Aseguró que se cansó de hacer diligencias y llamadas sin obtener solución para su caso.
“Calcularle las prestaciones, que ya están calculadas, solo estamos a la espera de una certificación de la Contraloría para pagarle sus prestaciones. Es una pena que haya tenido que hacer esto, muy lamentable porque no había necesidad, el Ministerio de Obras Públicas, con su ministro a la cabeza, es un ministerio cercano accesible”, informó el funcionario durante la puesta de ampliación de la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.
Ayer, la señora Wendy Josefina Hernández, de 49 años, se desnudó en las afueras del Palacio Nacional en el sector Gazcue, debido que en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones alegadamente le adeudan más de 200 mil pesos en prestaciones por su labor de 16 años en esa entidad.
Esta madre, de tres hijas, ganaba 12 mil pesos como secretaria del gimnasio del club de Obras Públicas, hasta que fue despedida hace cinco meses, y todavía no consigue los 210 mil pesos que dice les corresponden.
En sus 16 años de servicio, empezó ganando cuatro mil pesos, lo cual aceptaba complacida, pues solo pagaba un pasaje para llegar, y trabajaba media jornada.