El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves en un discurso para marcar el primer año de la pandemia que la lucha contra el covid-19 “está lejos de haber terminado”.
“Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas” que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.
En un discurso en el que no faltaron tonos de optimismo, Biden prometió que progresivamente todos los adultos en Estados Unidos podrán recibir una dosis de la vacuna para el primero de mayo.
Con este objetivo, Biden planteó que los estadounidenses podrían celebrar el día nacional del 4 de julio en pequeños grupos en torno a un tradicional asado.
Sin embargo advirtió que las “condiciones pueden cambiar” y que los científicos han señalado que las cosas pueden empeorar nuevamente, si se extienden nuevas variantes del virus.
En este sentido, Biden pidió a los estadounidenses que sigan manteniendo las medidas de precaución como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.
“Justo cuando estamos emergiendo de un oscuro invierno hacia una esperanzadora primavera y un verano no es el momento de desechar las reglas”, afirmó el mandatario.
Fuente: AFP