Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvieron en los últimos días más de mil indocumentados que intentaron ingresar al país de manera irregular por la frontera terrestre.
1,230 indocumentados, en su mayoría nacionales haitianos, fueron detenidos por el Cesfront y entregados a la Dirección General de Migración para los fines procedentes de marzo.
“El trabajo coordinado entre la Dirección General de Migración y el Cefront ha hecho posible que estos indocumentados sean detenidos y devueltos a su país de origen, mediante operaciones ordenadas por el ministro de Defensa Tte Gral Carlos Luciano Diaz Morfa, ERD y que son realizadas en Dajabon, Elias Piña, Jimaní y Pedernales”, dijo el organismo.
El director general de ese Cuerpo Especializado, General de Brigada José Manuel Duran Ynfante, ERD, y Enrique García, director general de Migración han manifestado que continuaran trabajando arduamente de manera conjunta para contrarrestar la Migración Irregular amparados en la ley 285-04.