El momento exacto en el que un chofer le salva la vida a una mujer que pretendía suicidarse - N Digital
InternacionalesRedes

El momento exacto en el que un chofer le salva la vida a una mujer que pretendía suicidarse

En Guadalajara el conductor de un colectivo le salvó la vida a una joven que estaba a punto de lanzarse desde un puente de más de tres metros de altura y lo hizo colocando el vehículo debajo de ella.

Un video comenzó a circular en las redes sociales en el que se puede apreciar el momento exacto en que el autobús de transporte se detiene y se echa de reversa para que la joven no caiga al piso.

El hecho fue captado por la cámara de un testigo que subió a redes sociales, donde rápidamente se hizo viral, en el breve clip se ve cómo la mujer pendía del puente sostenida por unas personas de una sola mano, quien al parecer acababa de lanzarse.

El chofer del transporte al percatarse de la situación se coloca debajo del camión para amortiguar la caída y al asegurarse que se encontraba segura, las personas que la mantenían agarrada soltaron a la joven.

La chica cayó bruscamente al techo del vehículo, aunque no sufrió de mayores daños.Según el testigo que grabó los hechos, esto ocurrió frente a un plantel educativo, del cual la joven es alumna.

Suicidios en México, un tema de salud pública

Según el Parlamento Mexicano de la Juventud realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro en septiembre del 2018 señaló que uno de cada ocho intentos de suicidio se consuma.

A pesar de que los hombres son los que menos lo intentan, son los que más lo concretan (Foto: Archivo)

A pesar de que los hombres son los que menos lo intentan, son los que más lo concretan (Foto: Archivo)

Las que más intentan quitarse la vida son mujeres, pero los hombres son quienes más lo logran, la principal causa es la depresión, pero en México se carece de una cultura de atención y seguimiento ante dicha enfermedad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)cerca de 800 mil personas se suicidan al año, en México ocurrieron cerca de 6 mil 291 muertes por lesiones autoinflingidas intencionalmente (suidicios), lo que representa alrededos de 17 diarios, y el 81% de ellos fueron cometidos por hombres.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que los estados con más suicidios son Chihuahua (11.4), Yucatán (10.2), Aguascalientes (9.6), Campeche (9.1) y Colima (8.5).

Las tasas más altas entre los varones se presentan entre los grupos de 20 a 44 años, pero los jóvenes de 20 a 24 años representan los riesgos más altos, con 16 suicidios sobre cada 100.

Mientras que en las mujeres la tasa más alta se presenta en el grupo de edad de entre los 15 a los 19 años, con cuatro suicidios por cada 10 mil mujeres.

Subscríbete al ABC del Día