Panamá vence a Puerto Rico y se medirá a Cuba en la final de la Serie de Caribe

PANAMÁ – Panamá, con los Toros de Herrera, derrotó 1-0 ayer a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, para citarse en la final con Cuba, representada por los Leñadores de Las Tunas, que horas antes doblegó a Venezuela por 3-0.

El equipo panameño entró a la serie al acoger de emergencia la sede que le fue retirada a Venezuela, lo que marcó de paso el regreso de los centroamericanos al torneo desde 1960. Cuba, por su parte, se reintegró como invitada en 2014 y al año siguiente se coronó con Pinar del Río.

Panamá y República Dominicana, representados por las Estrellas Orientales, terminaron con 3-1, pero el anfitrión avanzó por mejor diferencia de bateo.

Corpas cerró una faena formidable del pitcheo de Panamá, que mantuvo a raya la ofensiva boricua. El partido lo ganó Oriel Caicedo (1-0) y lo perdió Adalberto Flores (0-1).

Panamá anotó su única carrera en la baja del cuarto por intermedio del grandes ligas Allen Córdoba.

Te puede interesar  Estados Unidos aseguró que 25.000 cubanos mantienen a Maduro en el poder: "Si volvieran a Cuba, el régimen caería.

El único título caribeño de Panamá se remonta a 1950, con el campeonato conseguido por el equipo Carta Vieja.

A primera hora y en un partido maratónico, Cuba contó con el bateo oportuno de Alfredo Despaigne y la falta de reacción del rival, para vencer a Venezuela.

Fuente: MLB

Comparte tu opinión

N Digital•Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias