El dirigente Héctor Borg dijo sentirse “muy impresionado” con los jugadores que integran la preselección dominicana de béisbol que a partir de este lunes dirige con miras al Preolímpico continental que otorgará un boleto a Tokio.
“Agradecido de Dios por la oportunidad y estoy listo para el reto. He visto a los muchachos y estoy muy impresionado viendo en una práctica opcional a nombres como Emilio Bonifacio, Juan Francisco y Gustavo Núñez”, dijo Borg.
Sobre los jugadores que practican con la preselección dominicana, el técnico señaló que le gusta la nómina y el hecho de que los jugadores están a tono físicamente y compitiendo bien.
“Me llamó la atención ver a Jairo Asencio lanzar, a Carlos Ramírez y a William Jerez. Los muchachos lucieron muy bien”, dijo Borg en una nota.
Resaltó que el cuerpo de lanzadores es “bien sólido”, que se trabaja para conformar la rotación y esperando por algunos permisos de las organizaciones tanto de Grandes Ligas como de México.
“He estado conversando con José Gómez y ya obtuvimos el permiso del primera base Aderlin Rodríguez y un par de jugadores más. Estoy súper contento con lo que está pasando”, indicó.
Borg dejó abierta la posibilidad de que para el día 30 de este mes se realicen los primeros cortes, destacando que tiene que reunirse con su cuerpo de asistentes para hacerlo.
El torneo clasificatorio se jugará en Florida (EE.UU.) entre el 31 de mayo y el 5 de junio venidero con la participación de ocho conjuntos.