El presidente de la República Luis Abinader pidió este martes a los medios apoyar la jornada de vacunación especial que se iniciará el jueves.
“Les pido su apoyo, su total apoyo a esta jornada”, repitió varias veces el mandatario a los ejecutivos periodísticos que acudieron al almuerzo.
Dijo que en esta jornada especial se integrará todo el gobierno y que además de los casi 1,500 centros de vacunación, llegarán hasta aquellas personas imposibilitadas de salir de sus casas.
El presidente Abinader conversó con los comunicadores sobre las medidas adoptadas contra la COVID-19 en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.
Se mostró esperanzado en que las medidas adoptadas ayudarán a detener el aumento del contagio y continuar camino a la normalidad.
En ese sentido, el presidente Abinader dijo que la economía dominicana es hoy un modelo de recuperación y crecimiento, lo mismo que la actividad turística.
Reiteró su llamado a la población a vacunarse, asegurando qué hay vacunas para todos.
Aseguró que la mejor forma de vencer al virus es vacunándose.
Informó que en los próximos días llegarán las primeras 200 mil vacunas de Pfizer de los 10 millones contratadas.
La petición del jefe de Estado se produjo en un almuerzo sostenido con ejecutivos de algunos medios hoy en el Palacio Nacional.