La Comisión Europea anunció este martes la aprobación de un paquete de 800 millones de euros (980 millones de dólares) para apoyar la industria del turismo de Grecia, golpeada por las restricciones anticovid.
“Este plan de 800 millones de euros facilitará el acceso a la liquidez a las empresas del sector del turismo”, dijo Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, en un comunicado.
Más del 20% del Producto Interior Bruto (PIB) griego depende de los ingresos de este sector, que han registrado una importante reducción desde el inicio de la pandemia en 2020.
Para impulsar el turismo, Grecia fue uno de los primeros países de la Unión Europea (UE) en preparar una plataforma para entregar certificados sanitarios.
Este martes, siete países europeos –Grecia, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania, Croacia y Polonia– empezaron a entregar los primeros.
“Los ciudadanos pueden imprimir este certificado y viajar desde hoy [martes]”, anunció el ministro griego de Gobernanza Digital, Kyriakos Pierrakakis, a la cadena privada Skay.
AFP