BÁVARO, La Altagracia.- El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) informó ayer que trabaja en la instalación y reemplazo de postes y cortes de ramas con el propósito de mejorar el servicio de energía de toda la zona.
Estas intervenciones son realizadas con la finalidad de garantizar un suministro de energía confiable a los ciudadanos y negocios de Bávaro, Punta Cana, Verón, Uvero Alto, Macao y Miches, para responder de forma eficiente ante esta temporada ciclónica que se estima será mucho más activa que la pasada.
Igualmente, se intensificaron los mantenimientos preventivos programados para reforzar sus redes, así como el mejoramiento de toda la infraestructura eléctrica.
Además, se ha coordinado con las autoridades como el COE, el Sistema Nacional de Emergencias: 911, los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la POLITUR, entre otras para atender cualquier emergencia efectivamente.
Estos trabajos permitirán mejorar considerablemente la infraestructura eléctrica existente de cara a los fenómenos atmosféricos, sobre todo que la temporada ciclónica que inició este primero de junio se pronostica que será mucho más activa que los años anteriores.
Los nuevos postes brindan mayor resistencia y garantizan mayor seguridad de la infraestructura, lo que permite mitigar las interrupciones del servicio en caso de un fenómeno atmosférico”, expresó Miguel Filpo, director de Transmisión y Distribución de CEPM.