Por Paola Bruno.- El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, rechazó las declaraciones realizadas por el regidor de Higüey, Leonte Torres, sobre cómo los ediles municipales reciben dinero a cambio de aprobar proyectos, como estaciones de combustibles y subestaciones eléctricas.
El también alcalde de La Vega dijo que las declaraciones emitidas por el regidor Leonte llenan de vergüenza tanto a su municipio, como a los dominicanos, ya que Fedomu reprocha y condena todo tipo de acciones que vayan en contra de los principios éticos y morales.
“Nosotros promovemos el servidor público ético, moral, honesto, que tenga un compromiso con su pueblo y con su sociedad, este tipo de prácticas no representan a la gran mayoría de los regidores que tienen un compromiso con su municipio”, expresó Cruz.
Finalmente hace un llamado a la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y al propio partido que lo postuló (Fuerza Nacional Progresista), a que tomen las medidas drásticas necesarias que vayan desde su expulsión hasta el sometimiento a la justicia, para que este tipo de acciones queden frenadas en el país.
El regidor de Higüey emitió declaraciones el día de ayer donde explicaba las razones por las que se negaron a conocer la subestación eléctrica en el sector Brisas de Bávaro, junto al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM).
Asimismo, indicó que todo político cuando llega a una posición, si puede “buscarse par de pesos”, se lo va a buscar, y afirmó que el impase respecto a la obra que está construida en un 80%, se debe a intereses políticos.