El Tercer Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión a un hombre acusado de violar a una adolescente de 15 años de edad, en el distrito municipal La Canela, de Santiago.
El Tribunal acogió la petición del Ministerio Público e impuso el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de dicha localidad.
Los jueces José Rafael de Asís, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán declararon culpable a Julián Antonio Ramírez de haber agredido sexualmente a una adolescente de nacionalidad haitiana en enero del 2019.
El fiscal litigante Fernando Martínez demostró en el juicio de fondo que la víctima, cuyo nombre se omite para proteger su integridad, fue atacada por Ramírez cuando esta entró al patio de la casa del imputado, a buscar una pelota que había perdido mientras jugaba con unas amigas.
Detalló que Ramírez la tomó por la espalda, le puso las manos en la boca para evitar que gritara, la entró a la casa y abusó sexualmente de ella. Cuando las amigas notaron su ausencia, llamaron a los vecinos y estos a la Policía.
El imputado quiso emprender la huida, pero los moradores del lugar no lo permitieron y al llegar los agentes lo pusieron bajo arresto.