La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de cometer doble homicidio.
Un comunicado de la Procuraduría señala que Wander Yoneiki Lizardo Matos, que en diciembre de 2017 sostuvo una riña en una discoteca con el hoy fallecido Rafael Jacinto Amancio a quien le habría propinado varios disparos que le produjeron la muerte.
Además, el pasado mes de enero del presente año, el imputado mató a Santiago Ortiz (alías Papiloma y/o Chago), para despojarlo de una motocicleta y, una vez cometido el hecho, emprendió la huida.
Desde hace tiempo, señala la información divulgada por el Ministerio Público, la Fiscalía de Santo Domingo Oeste le estaba dando seguimiento al imputado hasta lograr su captura y sometimiento a la acción de la justicia.
Lizardo Matos está acusado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y deberá cumplir la pena que le fue impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.EFE