La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para la tarde de este sábado se prevén chubascos, debidos a la incidencia de una onda tropical hacia las regiones nordeste, Cordillera Central y algunos puntos del Gran Santo Domingo.
El organismo indicó, además, que para mañana domingo la onda tropical habrá salido de nuestra área de pronósticos, dando paso a condiciones dominadas por una masa de aire con reducido contenido de humedad asociada a partículas de polvo Sahariano, lo que reducirá las lluvias significativamente, permitiendo que las condiciones sean óptimas para realizar actividades al aire libre.
“Las precipitaciones que se presenten serán débiles y aisladas hacia puntos focalizados de la cordillera Central”, dijo la Onamet.
La Onamet manifestó que las temperaturas estarán calurosas durante el día con valores entre 32ºC y 34ºC, debido a la época del año (verano), y al viento cálido del este, por lo que, recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficientes líquidos.