El diputado Bolívar Valera, mejor conocido como El Boli, pidió este martes al alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presentar pruebas de que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está detrás de un supuesto sabotaje al programa “La Ruta de la Limpieza”, tirando basura en las calles del municipio a propósito
El legislador pidió tanto a la Fiscalía de Santo Domingo Este, como a la Policía Nacional, llamar al edil municipal para que presente pruebas del supuesto sabotaje a la basura.
“Pido por favor que tanto @fiscaliasde como @PoliciaRD llamen al alcalde para que presente las pruebas de lo que supuestamente afirma en un audio que está circulando, que sean apresados y presentados los del video”, dijo Valera en su cuenta de Twitter.
El congresista calificó como irresponsable la denuncia del alcalde Manuel Jiménez, que tiene la finalidad de supuestamente desviar la atención de la “incapacidad mostrada” para gerenciar al municipio más grande de la República Dominicana.
“Un acto de irresponsabilidad total acusar a todo un partido sin someter a la justicia, se nota más una manera de desviar la atención del verdadero problema: incapacidad para gerenciar SDE, los de video que tiran basura en SDE”, señaló Valera.
Ayer, el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, responsabilizó directamente al PLD, de orquestar un plan para tirar basura adrede en las calles del municipio, con la finalidad de que la población piense que es por inoperancia del ayuntamiento la gran cantidad de desechos que se visualizan en esa demarcación.
Jiménez dijo que tienen todas las pruebas de que es el PLD que está detrás de esa práctica ilegal, en acompañamiento a varias empresas de recogida de basura contratadas por el exalcalde de ese municipio Alfredo Martínez y que han sido desvinculadas por esta gestión.
Sin embargo, el edil municipal dijo que no quiere culpar a la alta dirección del PLD del supuesto sabotaje a los desechos sólidos, pero que esa decisión fue tomada a lo interno de esa organización para deslucir los esfuerzos que hace la Alcaldía de Santo Domingo Este para “mantener el municipio limpio”.
“Ese es un sabotaje evidentemente organizado, no es una cosa improvisada. Eso fue una decisión prácticamente que se tomó desde la oposición, y lo voy a decir con toda responsabilidad porque precisamente tenemos todas las pruebas: el PLD decidió que la basura la tirarán en la calle solo para que nosotros quedáramos mal y deslucir el esfuerzo que estamos haciendo”, dijo Jiménez.