Por Massiel Bravo.- Seis personas que laboraban en el Centro de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), en San Francisco de Macorís, una dependencia del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y fueron desvinculados, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que le sean entregadas sus prestaciones con la mayor brevedad posible.
Los exempleados manifestaron a Abinader y la directora del INAIPI que necesitan de ese dinero para cubrir las responsabilidades propias que tienen.
En ese sentido, expresaron que entre el grupo denunciante hay madres solteras que deben costear el alquiler de sus casas porque no tienen viviendas propias, y se les dificulta ya que actualmente no están devengando ningún sueldo.
“Entonces por favor presidente y Betsaida, ya estamos hartos de promesas de que nos van a depositar y chequeamos las cuentas a cada segundo y no hay dinero”, expresó el portavoz.
Estos exempleados fueron desvinculados el 25 de febrero y a más de seis meses aún no se les ha entregado sus prestaciones, lo que trasgrede sus derechos que se encuentran plasmados en la ley.
Asimismo, advirtieron que si no se les da pronta respuesta recurrirán a otras acciones para hacerse escuchar.
“Esperamos respuesta a la mayor brevedad posible para no vernos obligados a accionar de una manera quizás no adecuada, exigiendo nuestros derechos”, advirtieron.