El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este miércoles con sus homólogos de otros países, en el marco de la 76 Asamblea General de la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).
En la reunión estuvieron presentes los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada y de Panamá, Laurentino Cortizo, con quienes el mandatario dominicano sostuvo una conversación sobre la recuperación económica y el futuro de los países de América Latina post-pandemia.
Se recuerda que, entre las 5:00 y las 7:30 de la noche de este miércoles, el presidente Abinader ofrecerá su primer discurso de manera presencial en este tipo de evento que se celebra en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Abinader, indicó que, durante su discurso por ante la Asamblea General, planteará algunos ideas encaminadas a las soluciones de la problemática que afecta a Haití actualmente.
El presidente dominicano adelantó que sugerirá «varias ideas» con relación a la crisis en Haití durante su discurso de este miércoles.
«Nosotros hemos insistido en que es un tema no solamente haitiano y que también afecta a nuestro país, hemos dicho a la comunidad internacional que tiene que actuar con prioridad en Haití para que no se convierta en un problema regional», expresó el mandatario.
Abinader se encuentra en Nueva York desde el pasado fin de semana, desde donde informó que Haití es un tema que afecta mucho no solo a República Dominicana.