Policías adscritos a la División de Delitos Sexuales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), y de la Dirección Central de Prevención, apresaron a un presunto violador en serie, acusado de abusar sexualmente de al menos 17 mujeres a quienes, luego de cometer hecho, las asaltaba.
Se trata de Marino Ruiz, quien era buscado mediante orden de arresto, mientras que fue localizado y capturado en una finca, ubicada en el distrito municipal Juan Rodríguez, de la provincia La Vega.
De acuerdo a las investigaciones, “Marinito” se desplazaba en una motocicleta marca Suzuki AZ100, con la cual en algunas ocasiones le ofrecía llevar de forma gratuita a sus víctimas donde ellas tuvieran que ir.
Con esto, creaba un escenario de confianza para luego desviarse del camino e introducirlas en lugares desolados para abusar sexualmente de ellas y, a la vez, robarles sus pertenencias.
En otros casos, el detenido obligaba a sus víctimas a la fuerza a montarse en la motocicleta para lograr su objetivo.
La detención fue gracias a los aportes de comunitarios de esa zona, quienes colaboraron con información de suma importancia para efectuar la captura del violar y así este individuo responda ante la justicia.