La Alcaldía de Santo Domingo Este ordenó una auditoría de su personal y una intervención en el Departamento de Recursos Humanos tras la denuncia de nepotismo reveladas en el programa ¨Nuria, Investigación Periodística¨.
El alcalde Manuel Jiménez convocó a su gabinete municipal para ordenar una investigación al respecto y de comprobarse el nombramiento de familiares tomar los correctivos de lugar.
Instruyó a la dirección de Recursos Humanos para que dé seguimiento hasta que se entreguen todos los informes por direcciones, para proceder a realizar una auditoría de los empleados que sirven a la institución y de esa manera asegurar que estos casos y otros que puedan existir sean corregidos y sancionados debidamente.
¨Incluso, agradecer a Nuria por su espacio, que haya venido a Santo Domingo Este y verificar si hay alguna deficiencia y nuestra obligación es darle seguimiento¨, aseguró el alcalde Jiménez.
También te puede interesar leer:
Nepotismo arropa nóminas en ASDE, Idecoop y Comedores Económicos
En el programa Nuria Investigación Periodística se informó sobre empleados del ASDE, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y de los Comedores Económicos del Estado quienes nombraron a sus familiares en esas instituciones, evidenciando que la mala práctica del nepotismo no es exclusiva de funcionarios de alto nivel.
El edil Jiménez dijo que se da seguimiento a las ejecutorias que desarrolla la institución y en la que se trazaron iniciativas para mejorar el trabajo de la institución y la vida de los munícipes.
Explicó que la institución tiene una nómina de tres mil 600 servidores y 27 direcciones, pero que su gestión está obligada a sanear cualquier mal que ocurra.
¨De manera que desde hoy estamos procediendo con una investigación dirección por dirección. Hemos instruidos a que cada dirección nos entregue una lista de su personal, de manera que si hay alguna acción de nepotismo de sus empleados se pueda certificar.