Apple apeló este viernes el veredicto de una jueza federal en medio de su batalla legal con Epic Games, empresa desarrolladora del popular videojuego Fortnite, por el control de la tienda de aplicaciones App Store.
Apple está solicitando al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco que revoque el fallo de 185 páginas de la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Yvonne Gonzalez-Rogers.
Aunque la jueza ordenó a Apple que flexibilizara el control de opciones de pago en la App Store, sostuvo que Epic no pudo probar ninguna violación a la legislación antimonopolio.
Epic presentó el mes pasado su propia apelación.
“Seguiremos en la lucha”, escribió en Twitter el director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, cuando la compañía confirmó su plan para impugnar el veredicto.
Apple admitió en los días posteriores al fallo de González-Rogers que estaba “muy feliz” con la decisión, pero que había dejado abierta la puerta para apelar.
Las empresas habían optado por un juicio de dos banquillos en el que un juez, en lugar de un jurado, escucha las pruebas y decide un veredicto.
Epic emprendió el proceso con el objetivo de romper el control de Apple en la App Store, acusando al fabricante de iPhone de actuar como un monopolio en su tienda de bienes o servicios digitales.
La jueza prohibió a Apple impedirles a los desarrolladores que incluyan en sus aplicaciones “enlaces externos u otros llamados a la acción que dirijan a los clientes a mecanismos de compra”.
En todo caso, Apple aún puede exigir que sus sistemas de pago se utilicen para transacciones dentro de la aplicación.