Santo Domingo.- Con unas emotivas palabras, el exministro de Defensa, Sigfrido Pared Pérez despidió a su hermano de un año menor, Reinaldo Pared Pérez.
Al lado del féretro de su “manito”, como cariñosamente le llamaban a lo íntimo del seno familiar, el almirante retirado de la Armada narró desde los detalles del nacimiento de su hermano, hasta las cualidades más destacadas que iba exhibiendo desde muy niño, a quien también sus hermanos le llamaban “flaco”.
Dijo que entre su niñez y adolescencia, el fenecido líder político fue un excelente jugador de baloncesto, amante de la música y las fiestas, además de su encanto especial para hacer amigos, y que por su alegría, todos querían compartir con él.
“Reinaldito” como le llamaban sus padres, fue desde muy joven responsable y aplicado, siempre obtuvo notas sobresalientes por encima de sus compañeros escolares y universitarios, de acuerdo a los detalles expresados por su hermano.
Su espíritu político lo llevó a desistir de ingresar junto a su hermano Sigfrido, a la Academia de la Marina de Guerra, por lo que prefirió estudiar derecho.
El almirante resaltó que “te podemos expresar manito que toda tu vida ha sido un ejercicio de trabajo permanente de convicción, lealtad, sensibilidad.”
“Descanse en paz hermanito del alma y siempre vivirás entre nosotros, te queremos mucho.” Concluyó Sigfrido.