El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, envió al señor Daniel Suplicce como intermediario entre ambas naciones, para tratar los temas de las parturientas haitianas en territorio dominicano y la crisis de seguridad, más no sabía que también estaba incluído el río Masacre.
Con respecto a la repatriación de las embarazadas haitianas, expresó que están atendiendo todos los casos de emergencia, a la vez que reafirmó que la República Dominicana está cumpliendo con la ley de migración.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en el inicio de la Navidad en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), donde además habló del programa “Vivienda Feliz” destacando que: “se siente orgulloso de esos miembros de la Fuerza Armada, del Ejército de la Armada, de la Fuerza Aérea y en el caso también, de la Policía Nacional que todos los días están arriesgando su vida…en las calles y protegiendo a los dominicanos y arriesgando su vida en la frontera”.
“En nuestro presupuesto si usted ve las asignaciones que hemos hecho, le hemos mejorado para que puedan tener mejor seguro de salud, mejor salario hoy. Los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía tienen un 40% más de salario que tenían hace 15 meses y vamos a seguir mejorando los salarios con los programas como le hable de vivienda y también de seguro médico”, resaltó Abinader tras ser abordado por la prensa en el Cusep.