El astro LeBron James fue descartado este martes del choque entre sus Angeles Lakers contra los Sacramento Kings al ingresar a los protocolos de salud y seguridad por el covid-19 de la NBA, confirmó el equipo californiano.
No se informó si LeBron había dado positivo al coronavirus o si había entrado en contacto cercano con alguien contagiado.
La superestrella de los Lakers, que ha sido vacunado, ahora debe pasar dos pruebas negativas antes de que se le permita regresar a la cancha.
Si LeBron ha dado positivo, podría enfrentar hasta 10 días apartado, según informes de los medios estadounidenses.
LeBron y el resto de la plantilla de los Lakers fueron vacunados por completo antes del inicio de la temporada.
El cuatro veces MVP se había negado a principios de este año a decir si tomaría la vacuna, pero en septiembre dijo que había optado por vacunarse para protegerse y cuidar a su familia.
Sin embargo, LeBron atrajo críticas en algunos sectores después de decir que no era su trabajo alentar a otros jugadores a vacunarse.
“No creo que deba involucrarme en lo que otras personas deben hacer por sus cuerpos y sus medios de vida”, dijo el estelar jugador en septiembre.
“Sé lo que hice por mí y mi familia. Sé lo que algunos de mis amigos hicieron por sus familias. Pero en cuanto a hablar por todos y sus individualidades, y las cosas que quieren hacer, ese no es mi trabajo”, añadió.