Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Juan Pablo Duarte y Diez en Jimaní, detuvieron este miércoles dos cubanas y dos menores de edad de la misma nacionalidad que intentaron entrar al país de manera irregular, desde Haití.
Según el comunicado, las detenidas son Yilian Salas Lores y Danay Álvarez Hidalgo, quienes fueron apresadas durante un chequeo rutinario realizado en las inmediaciones del puesto de chequeo La Bomba.
Las mujeres y las dos menores de edad, eran trasladadas de manera oculta desde Haití en la cabina trasera del camión marca Freightliner, color azul, placa L362473, conducido por un hombre identificado como Kelvin Montero, quien los entregaría a Deivi Novas Reyes, persona que dijo ser empleado del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).
Novas Reyes, portaba un uniforme de INAPA y se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Bajaj, color rojo. Además el carnet que portaba estaba a nombre de Yonathan Batista, al ser cuestionado sobre la irregularidad, manifestó que el carnet le fue entregado recientemente y no se había percatado.
La entidad de seguridad fronteriza indicó que los detenidos, la documentación, el vehículo y la motocicleta, fueron entregados bajo certificación a miembros de la Dirección General de Migración (DGM), para los fines correspondientes.