SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) presentó formal acusación contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el ex magistrado del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por presunta corrupción.
Así lo reveló este miércoles la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier.
Reyes Beltré está acusada de recibir soborno de Arias Valera para favorecer con la libertad al regidor perredeísta Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una presunta red de sicariato que habría ultimado a varios choferes.
Guerrero Pelletier dijo que los tipos penales que sostienen la acusación son: asociación de malhechores, prevaricación y soborno. Indicó que cuentan con las pruebas necesarias que prueban la misma para lograr condena contra los acusados.
Dijo que las investigaciones y los interrogatorios realizados apuntan a que Reyes Beltré y Arias Valera son los responsables del supuesto entramado mafioso de soborno a varios jueces para vender sentencias.
Tomado de: CDN.com