Redacción Cultura, EFE.- Tania Mendoza, actriz mexicana de 42 años que participó en “La Reina del Sur”, ha sido asesinada a balazos en las calles de Cuernavaca (Morelos, México), según informan medios de aquel país.
La también modelo y cantante de música regional estaba esperando en un campo deportivo a que su hijo de once años terminara un entrenamiento de fútbol cuando un hombre a bordo de una motocicleta acabó con su vida, informa Televisa.
La actriz tuvo un papel en la adaptación cinematográfica de 2005 de la novela que escribió Arturo Pérez-Reverte sobre la jefa de una importante banda de narcotraficantes, para la que se inspiró en la historia real de la “Reina del Pacífico” o “La Mexicana”.
En el año 2010 Mendoza ya había sufrido un secuestro junto a su marido, informan los medios locales, que señalan que en Cuernavaca actúan células de distintos grupos criminales ligados al narcotráfico.
El pasado octubre el gobierno mexicano informó de que hasta esa fecha el país acumulaba 25.392 homicidios dolosos en lo que iba de año, una reducción interanual del 3,4 % en comparación con los del mismo periodo del año anterior.