HERMANAS MIRABAL (República Dominicana).- Un tribunal de este distrito judicial condenó a cuatro años de prisión a dos personas que fueron enjuiciadas por tentativa de homicidio en torno a un incidente en el que hirieron a un hombre de cinco puñaladas en la localidad Palma Sola del municipio Tenares, en 2019.
El Ministerio Público informó que los condenados son Santos Vásquez Martínez, alias Prin, y Lariza Paola Santos, acusados de propinarle varias puñaladas a Jean Carlos Romero, pareja de la procesada.
El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, constituido en estrado por los jueces Manuel Antonio Carela López, Víctor Inoa y Felicia Núñez de Jesús, dictaminó la culpabilidad de los imputados, por violación de los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal que tipifica la tentativa de homicidio.
Según lo establecido en la acusación, presentada por el fiscal José Orlando Liriano, el hecho se originó la madrugada del 25 de diciembre, cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando la víctima y su pareja se enfrascaron en una discusión, luego de que él se enojara por encontrarla bailando con Vásquez Martínez.
En esas circunstancias la mujer atacó a Romero con dos puñaladas.
Cuando el agredido trató de repeler el ataque, Vásquez Martínez le propinó otras tres puñaladas.
La información suministrada indica que el hombre agredido recibió lesiones permanentes graves con diagnóstico posquirúrgico de laparotomía exploratoria.
El fiscal titular de Hermanas Mirabal, Edward Andrés Núñez-Merette, consideró que la decisión tomada por los jueces no se corresponde con la gravedad del hecho, que sanciona este delito con pena de hasta 20 años de prisión, por lo que manifestó que tan pronto sea notificada la resolución condenatoria, apelará la decisión por las vías correspondientes.