La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) le otorgó al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) tres nuevos reconocimientos en materia de lucha contra la corrupción administrativa, por la participación en la campaña digital “Dominicana sin corrupción”, a través de la promoción “Corta el Hilo de la Corrupción”.
El ministerio fue reconocido en las categorías de “Mejor Mensaje Gráfico Original; Mejor Mensaje Gráfico de la Máxima Autoridad; y Mejor Gráfico Institucional”.
El ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito-Bisonó, agradeció en la persona de Milagros Ortíz Bosch, directora del órgano regulador de sistema de ética pública, la distinción otorgada a través de los tres reconocimientos, y reiteró el compromiso de la gestión que encabeza de trabajar en la promoción de las buenas prácticas gubernamentales, garantes de estabilidad y confianza para el crecimiento económico de la República Dominicana.
Bisonó destacó, además, que cada logro obtenido por el MICM es fruto del trabajo que realiza el equipo que le acompaña en su gestión, “por lo tanto, son reconocimientos y premios que les corresponden a ellos también”.
De su lado, Ortíz Bosch, saludó el empeño y el espíritu de trabajo de los colaboradores del MICM en aras de fomentar la transparencia y el trabajo ético para la competitividad de la gestión pública.
La campaña fue impulsada a través de la Dirección de Comunicaciones, encabezada por Ana Rossina Troncoso, la comisión de ética del MICM, y el equipo de Comunicación Digital, integrado por José Rafael Mata, Karina Taveras, Laura Longa y Susy Tejada.
En el acto de reconocimiento participaron los viceministros del MICM, Vilma Arbaje de Contreras, de Comercio Exterior, y Jorge Morales de Fomento a las Mipymes. En tanto que desde la DIGEIG estuvieron presentes Yovanny Díaz Mendoza, director de ética, Berenice Barinas, directora ejecutiva y otros funcionarios de esa dependencia.