SANTO DOMINGO, REPÚBLICA Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) difieren sobre la alegada baja en los niveles de la criminalidad en el país.
Javier Cabreja, directivo del movimiento cívico no partidista, dijo que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se equivocó cuando dijo que el incremento de la inseguridad es un asunto de percepción.
A juicio de Cabrera, la delincuencia se ha convertido en el principal dolor de cabeza de la sociedad y en una amenaza para los sectores productivos del país, con lo que coincide con la preocupación externada por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en ese sentido.
Dijo que ante la situación de asaltos y atracos es preciso que las autoridades implementen medidas que garanticen la seguridad los ciudadanos en las calles.
Sin embargo, desde la FINJUS se coincide con el Gobierno en que la criminalidad muestra una pendiente a la baja.
Apenas ayer la comunicadora Socorro Castellanos denunció haber sido atracada por segunda ocasión por delincuentes que le despojaron de casi RD$200,000, entre otras pertenencias.