Miembros de las Fuerzas Armadas (FARD) y la Policía Nacional (PN) iniciaron la mañana de este martes la “marcha negra” en reclamo al Gobierno por el aumento salarial prometido.
Los manifestantes encabezaron un “recorrido de luto” hasta llegar a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP).
Los militares y policías demandan un aumento salarial como ha prometido en múltiples ocasiones el gobierno que preside el actual presidente de la República Luis Abinader.
Los protestantes, a nombre de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armas y Policía Nacional denunciaron que los miembros de las fuerzas castrenses no tienen comida, medicamentos ni viviendas.
“Sr. Presidente, los veteranos pensionados Fuerzas Armas y la Policía Nacional no tienen comidas, medicamentos ni viviendas, por falta de un sueldo justo, un seguro Premium y bono de inicial a la vivienda”, se visualiza en los carteles que encabeza la protesta.
También exigen rebaja del seguro médico Senasa a Pensionados y Jubilados, en vista de que les descuentan un 6.3% de su salario, lo que califican como “robo”.
Los paraguas y t-shirts negros son sinónimo del luto que cargan por la “desesperanza y los sueños rotos por las promesas hechas por Abinader”, manifestó el capitán retirado Valentín Oviedo.