El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio Paredes, dijo que la doble moral de este gobierno se puso de manifiesto una vez más en el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero.
“Este gobierno cuando era oposición criticó ferozmente el endeudamiento y el pasado año cogió prestado 8, 500 millones de dólares. Este año ya cogieron 3, mil, con lo que suman en año y medio 11, 500 millones de dólares”, detalló Paredes.
Entrevistado en el programa Despierta RD, el educador y dirigente político explicó que de esa cantidad, apenas invirtieron 1,800 millones de dólares en salud, que fue la mayor excusa para los préstamos.
Recordó que los dirigentes Perremeístas, ahora funcionarios y legisladores, cuando en el gobierno del PLD se hablaba de crecimiento económico le “caían como a la conga” y sin embargo ahora son los que más resaltan el supuesto crecimiento económico de este gobierno.
Declaró que en su discurso ante senadores y diputados se vio a un presidente en reelección, con un gran número de promesas que no han superado los tiempos de campaña y que sigue culpando al pasado gobierno y ahora a la crisis internacional de todos los males del país.
“Apostaron un grupo de militantes del PRM en las inmediaciones del Congreso Nacional, que fueron llevados en guaguas, y lo pusieron a vociferar pidiendo cuatro años más y después dicen que somos nosotros los que estamos en campaña, esa es la doble moral de este gobierno”, expresó.
Señaló que en su discurso del pasado 27 de febrero el presidente Abinader no se refirió al índice inflacionario que afecta al país, la mayor en los últimos años que ha tenido el país.
Agregó que la República Dominicana es el país con el índice más alto de América Latina y el Caribe.
“El presidente no dijo que en términos reales hubo un retroceso en términos en la seguridad ciudadana, y que crecieron los feminicidios, homicidios y la ola de atracos en todo el territorio nacional.
Indicó que a todo esto se suma la carestía de los alimentos de la canasta familiar, así como los materiales de construcción, medicamentos y servicios.