Integrantes del Séptimo grupo del Comando de Fuerzas Especiales adscrito al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos y de la Unidad de Comando Especial Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (UCT-MIDE), realizan un entrenamiento que se extenderá por cuarenta días.
El entrenamiento tiene el objetivo de elevar el nivel de listeza y de respuesta de los miembros de la Unidad Contraterrorismo del MIDE, ante cualquier crisis.
Los militares son entrenados en pericias como el manejo de explosivos, disparo al blanco, transición de armas, cambios de cargadores de pistola y de fusil, tiro frontal y lateral en movimiento, combate cercano, tiro de precisión, tiro nocturno, y senda de combate o senda de estrés.
La jornada de entrenamiento, que por lo regular se realiza dos veces al año, se desarrolla en locaciones como el Campamento Militar 16 de Agosto de la Primera Brigada del Ejército, en la montaña Sierra Prieta, en Monte Plata y la Base Naval de Las Calderas, en Bani.
El teniente coronel Melvin René Jiménez Bournigal, quien dirige la UCT-MIDE, informó que desde la creación de esta unidad en el 1982, se mantiene el vínculo con los instructores del 7mo. grupo del Comando de Fuerzas Especiales adscrito al Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.