Bruce Willis está educando al mundo sobre la afasia al abrir un debate que no existía antes… según las organizaciones que apoyan la causa.
La Asociación Nacional de Afasia recibió 30 000 visitas inesperadas en su sitio web solo una hora después de que la familia Willis diera la noticia en Instagram… eso dice Darlene Williamson , presidenta y presidenta de la junta directiva.
El objetivo de NAA es hacer que las personas con afasia se sientan aceptadas en la comunidad, y el anuncio de la familia de Bruce está disminuyendo el estigma detrás de la enfermedad. Darlene dice que han recibido varias donaciones modestas desde la noticia del diagnóstico de Bruce… algunas de las donaciones vinieron con notas personales en honor de Bruce.
Justine Knight , directora ejecutiva de Triangle Aphasia Project Unlimited, nos dice que una de las peores cosas que pueden hacer las personas con la enfermedad es permanecer aisladas… pero ahora, las personas se están abriendo sobre sus experiencias después de ver a una celebridad en la misma posición que ellos.
Justine dice que también han visto un aumento reciente en los visitantes en línea con su página de Facebook llegando a más de 4,000 usuarios por día, en comparación con menos de 100 antes de que saliera la noticia de Bruce.
Ambas fundaciones dicen que el uso de la palabra “afasia” jugó un papel importante en la toma de conciencia… la familia Willis podría haber sido vaga al describir su condición, pero salir y decir exactamente lo que tiene está haciendo que las personas se encuentren en una situación similar. como Bruce y otros se sienten aceptados.
Fuente: TMZ