El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo denunció hoy que mientras el ministro de Educación, Roberto Fulcar, se niega a sentarse a discutir un aumento salarial para los docentes, está nombrando, desde el pasado mes de marzo, cientos de “promotores” con sueldos de 50 mil pesos.
Hidalgo aseguró desconocer que van a promover las personas que está designando el Minerd, ni cuál es el propósito de esa acción.
“Yo no sé para qué son esos promotores, eso no existe en el organigrama del Ministerio de Educación, eso es una figura nueva. Cada ministro viene siempre con algo nuevo, este viene con promotores. ¿Promover qué? Yo no sé”, indicó.
Ante estos nombramiento se cuestionó para qué sirven entonces los técnicos distritales, regionales y nacionales del Ministerio de Educación.
Todavía la ADP no recibe respuesta del presidente Luis Abinader, de la carta en que aceptan su disposición a la mediación en la crisis que enfrenta al gremio con la autoridades de Educación, por el aumento salarial y otras demandas.
“Nosotros estamos dispuestos a acudir a una reunión con el presidente o con el ministro de Educación. La verdad que es muy triste comunicarle al país hoy que no hemos recibido respuesta. Yo sé que el presidente ha tenido una agenda muy apretada en estos días y sé que le va a sacar su espacio a los más de 130 mil docentes que están organizados en la ADP”, señaló.