El Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés Díaz, calificó como una barbaridad e ilegalidad el uso de los recursos del Estado para atacar a los adversarios en las redes sociales.
Manifestó que el uso de robots informáticos vinculados a cuentas de redes sociales auspiciadas por el gobierno fue una de las principales noticias que estaban en varios medios de comunicación a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario investigar el origen de esas cuentas y cómo se sustentan.
“Vamos a detectar primero el origen de esas cuentas, cómo se adquirieron. Ahora, los expertos técnicos han indicado que esas cuentas usualmente se compran a una empresa equis (X); y la empresa que se ha utilizado es la misma que se utilizó en Ecuador para la campaña más sucia que ha habido en ese país en los últimos años”, precisó el dirigente peledeísta.
En tal sentido, el jurista peledeísta, miembro de su Comité Político señaló que utilizar ese tipo de recursos para atacar a sus opositores, difundiendo falacias en las redes sociales, es ilegal.
“Yo he sido víctima de esos ataques, a mí me han hecho tendencias en dos ocasiones en las redes sociales, diciendo cosas que no son ciertas, con falacias, entonces esa es una situación que hay que investigar”, enfatizó.
En otro orden José Dantes Díaz reiteró que el PLD no participará en ninguna discusión relacionada con el tema de la Reforma Constitucional, porque entiende que no es el momento propicio para tratar una reforma a la Carta Magna que responde a un pacto social y político, y no hay un consenso para dicha reforma.
Recordó que el artículo 4 de la Constitución es claro cuando expresa que el gobierno es representativo, porque es en el que el pueblo se hace representar por los funcionarios que ellos escogen cada cuatro años.
“Nuestro Partido no participará en esas discusiones, y no hay forma de que se pueda llevar a cabo ningún tipo de reforma a la constitución sin los partidos políticos, eso debe quedar claro, porque son los partidos políticos los que están representados en el Congreso Nacional y los que representan a la gente”, puntualizó.
El miembro del Comité Político indicó que el gobierno lo que tiene que plantearse es cómo resolver la carestía de vida del pueblo dominicano y no distraerse en una reforma constitucional a destiempo.