La Vega.- La oficina de atención permanente del distrito judicial de esta demarcación dictó un año de prisión preventiva contra Marleny Altagracia Veloz, acusada de intentar ahorcar a una hija de dos años, acto que grabó con su teléfono móvil y posteriormente envió el vídeo a parientes de la víctima.
La medida fue impuesta por la jueza Adaisa Sánchez de la oficina de Atención permanente de La Vega, y la misma deberá cumplir en el CCR Mujeres en Santiago.
A Marleny se le imputa por incurrir en actos de tortura y barbarie y de intentar ahorcar a la menor de edad con una sábana, en momentos en que se encontraban en su residencia, en un sector de esta ciudad.
Las críticas y señalamientos se han hecho sentir en las redes sociales contra la agresora de la niña, que permanece bajo custodia del CONANI y está siendo evaluada psicológicamente.
En el vídeo que, luego envió al padre y a una prima de la niña, se puede apreciar cuando la mujer comete el hecho, mientras vocifera en tono airado y en modo de advertencia: “eso, eso es lo que él quiere…..lo logró”.
Las imágenes que circularon en las redes sociales alertaron a las autoridades que se apresuraron a rescatar a la infante y a ponerla bajo protección y cuidado del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).