Por Marcos Contreras. Ha causado curiosidad la vestimenta con la que aparece Patricia Victoria Jorge Mera en las honras fúnebres de su padre, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado el pasado lunes de varios disparos por su amigo Miguel Cruz de la Mota.
Patricia Victoria forma parte de los Heraldos del Evangelio o Caballeros de la Virgen, una Asociación Religiosa Internacional de Fieles de Derecho Pontificio fundada por Monseñor Juan Clá Dias. Patricia radica en Brasil, desde donde realiza labores de evangelización.
Esta Asociación fue erigida por la Santa Sede el 22 de febrero del año 2001 y actualmente tiene presencia en 78 países.
Sus miembros practican el celibato, dedicándose a acciones del apostolado alternando sus rutinas en recogimiento, estudio y oración.
La mayoría de sus actividades se circunscriben a la formación de jóvenes.
La oración y el estudio constante son parte de sus actividades, basados en las orientaciones del Papa Juan Pablo II.
Se amparan en sacramentos como el Bautismo y la Confirmación.
Entre sus misiones figura impulsar actividades en pro de la evangelización, de la santificación y de la animación cristiana ante las realidades temporales.
Llevan el mensaje de la fe y de la esperanza por medio a coros, orquestas y conjuntos musicales.
Simbolismos característicos:
Los vestuarios de los Heraldos se componen por el Capulario, que representa en manto de la santísima virgen, el cual simboliza la protección a sus practicantes y una capucha, el cual se utiliza en el marco cada una de las sesiones de oración.
Un medallón sobre el escapulario, el cual representa las tres pilares del catolicismo el Jesús Sacramentado, la Santísima Virgen y la Fe en la Iglesia Católica.
La cruz espada en el centro del escapulario, que simboliza la cruz espada y se caracteriza por los colores rojo que hace referencia al sacrificio del Jesucristo y el blanco orientado a la resurrección.
La cadena en el cinto significa la atadura de los fieles a la Virgen María.
El atuendo es complementado por las botas, un calzado todoterreno, que da representa la disposición de los practicantes de llevar el mensaje a cualquier lugar.