Fue aplazado para el 4 de julio los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público en contra de la sentencia de los imputados Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pitalluga por el caso Odebrecht.
La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá 9:00 de la mañana los recursos de apelación solicitado por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, condenados a 8 y 5 años de cárcel respectivamente.
El tribunal de alzada igualmente rechazó separar el conocimiento del recurso de apelación de Ángel Rondón y decidió elaborar un calendario para conocer el orden de los recursos de apelación, los días en que serán conocidos y el tiempo que se le dará a cada una de las partes.
De su lado, Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que la sentencia que recurrió el Ministerio Público es una decisión con contradicciones evidentes.
Manifestó que también la decisión tiene algunas apreciaciones incorrectas en algunos hechos y algunas pruebas, por lo que están convencidos de que dicha decisión será corregida por los jueces del tribunal.