La Onamet pronostica lluvias para martes y miércoles por vaguada - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

La Onamet pronostica lluvias para martes y miércoles por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para mañana y el miércoles lluvias sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste, este y la cordillera central debido a la incidencia de una débil vaguada y la humedad aportada por los vientos alisios.

En tanto, señaló, que para hoy, lunes, las condiciones del tiempo permanecerán generalmente estables producto del dominio de un sistema de alta presión, lo que se traduce a escasas lluvias significativas sobre la geografía nacional.

Sin embargo, debido al aporte de humedad por parte de los vientos alisios en combinación con los efectos locales estarán presentándose ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en el transcurso del día sobre puntos del noreste y la cordillera central.

De acuerdo con la Onamet, las temperaturas seguirán presentándose calurosas durante el día en la medida que la primavera continúe dando paso al verano y la tierra continúe recibiendo mayor cantidad de radiación solar.

Por último, la Onamet continúa exhortando a la población adoptar medidas que garanticen la racionalización del agua, debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Clima en RD: Pocas precipitaciones y alerta por oleaje peligroso

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vaguada provocará lluvias moderadas a fuertes; oleaje peligroso en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indomet prevé temperaturas frescas y lluvias débiles por viento del noreste

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Soleado en gran parte de SD con nublados ocasionales y aguaceros dispersos

Subscríbete al ABC del Día