Los ministros de la Presidencia (Minpre), Joel Santos; Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Pável Isa Contreras; y Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMRN), Miguel Ceara Hatton, firmaron un acuerdo interinstitucional para impulsar el desarrollo del Puerto de Manzanillo y la región Cibao Noroeste.
A través de este acuerdo, los funcionarios se comprometieron a impulsar un desarrollo integral y sostenible de la Región Cibao Noroeste, que mejore la calidad de vida de manera respetuosa de las áreas protegidas y del medio ambiente, a partir del proyecto de mejora del Puerto de Manzanillo y del crecimiento de actividades portuarias, energéticas e industriales.
Este desarrollo será impulsado localmente, respaldado por inversiones gubernamentales y del sector privado, seleccionadas de manera competitiva y transparente, con la participación de las autoridades locales, sociedad civil y demás partes interesadas.
Los ministros unirán esfuerzos para coordinar, colaborar e intercambiar información, entre sus ministerios y con el público, de una manera abierta y transparente, tomando las acciones necesarias para ordenar el territorio y ejecutar los proyectos identificados, acorde al potencial del territorio y las expectativas de la población.
Te puede interesar: PN arresta homicida que ultimó a su amigo fuera de un negocio de diversión.
El pacto fue firmado por los ministros Santos Echavarría, Isa Contreras y Ceara Hatton, al finalizar una agenda de dos días en Montecristi, Manzanillo y Dajabón, la cual incluyo recorridos por puntos de interés y encuentros con autoridades políticas, agentes sociales y el sector bananero de la región.
Los puntos visitados incluyeron el puerto, proyecto en torno al cual se concentra el Plan de Desarrollo de Manzanillo y la Región Cibao Noroeste; la playa Los Coquitos, uno de los principales puntos de recreación para los manzanilleros, la verja perimetral, en Dajabón y las áreas protegidas de Manzanillo, así como el barrio los Barrancones, zona histórica en Pepillo Salcedo.