Una mujer denuncio la muerte de su hermano de varias puñaladas en el Centro Correccional Rafey en Santiago durante una supuesta trifulca en la que dos hombre también resultaron heridos.
Juana Álvarez dijo que Henry Sánchez, quien cumplía la pena de treinta años de prisión por homicidio de los cuales había cumplido un total de ocho.
Lamentó que las autoridades del centro, que corresponde al nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, no le han dado la cara al momento de ser abordad por los miembros de la presa, para explicarle las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
“Yo me enteré porque a una vecina la llamaron y le dijeron y ella me llamó para decírmelo”, expresó inconforme por el comportamiento de los agentes que prestan servicios en el penal.
Agregó que solo le han dado la información de que el hombre perdió la vida a manos de un nacional haitiano dentro del recinto.
Otra de los familiares del fallecido expresó que este les había denunciado que llevaba varios meses en una celda aparte de los demás reclusos a modo de castigo porque algunos internos habían planeado fugarse. Establecen que era maltratado e manera constante.