El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, saludó el anuncio del presidente Luis Abinader, de que propiciaría un aumento salarial con el sector privado.
Manifestó que la acción del mandatario responde a que la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de que los empresarios debían realizar los aumentos de manera voluntaria, no es viable.
“Nosotros advertimos que con los empresarios ese tema de voluntarios no funciona, que eso no se iba a producir. Efectivamente, eso no se produjo, y por eso el presidente dijo ayer que iba a retomar”, expresó.
Pepe Abreu informó que desde el sindicato se hará una propuesta al Comité Nacional de Salarios (CNS) para probar si la intención de aumento salarial por parte del Conep es real.
En dicha reunión la confederación pedirá un adelanto para revisar las tarifas, que vencen en 2023, debido a que “la crisis que se ha presentado en los últimos dos años ha provocado un aumento significativo en los precios de artículos de primera necesidad”.
Asimismo, el presidente del CNUS hizo un llamado a las autoridades gubernamentales a incluir a los empleados del sector público en un eventual aumento salarial, e igualmente revisar el sueldo de los pensionados.
Abinader propiciará aumento
El presidente Luis Abinader afirmó el jueves que buscará un acuerdo con el sector empresarial a través del cual se pueda lograr un aumento salarial en los próximos días.
El mandatario manifestó además, que gestionará con el Comité Nacional de Salarios mayores beneficios para dignificar la calidad de vida de los empleados privados.