La representante Alexandria Ocasio Cortez dijo en una entrevista que ha vivido en un estado constante de temor por su propio bienestar desde que fue elegida por primera vez para el Congreso.
La demócrata de Nueva York describió cómo su preocupación por las amenazas ha afectado su vida durante una aparición en la edición del viernes de “¿Quién habla con Chris Wallace?” de CNN.
“¿Sientes que tu vida está en peligro?” preguntó Wallace.
“Absolutamente, sentí que mi vida ha estado en peligro desde el momento en que gané mis elecciones primarias en 2018. Y se intensificó especialmente cuando llegué al Congreso por primera vez en 2019”, respondió Ocasio-Cortez.
Wallace presionó a Ocasio-Cortez para obtener más detalles y le preguntó si eso significaba que estaba “mirando por encima del hombro mientras caminaba por la calle”.
“Significa que cuando me despierto por la mañana, dudo en sacar a pasear a mi perro. Significa que cuando llego a casa, tengo que pedirle a mi prometida que venga a donde está mi auto para que me acompañe desde mi auto hasta la puerta de mi casa”, respondió Ocasio-Cortez.
“Significa que solo hay… una disposición general en la que sientes que hay casi una electricidad estática a tu alrededor. Y siempre estás mirando a tu alrededor, tu cabeza está dando vueltas, yendo a un restaurante, caminando por la calle”, agregó.
Ocasio-Cortez agregó que sus temores por su vida “han dado forma en gran medida” a sus posturas políticas, y dijo que sintió en 2019 que “tal vez no vea el final del año”.
“Realmente me sentí así”, dijo el legislador.
Sin embargo, rechazó cuando Wallace la presionó sobre el panorama político actual de los EE. UU. y le preguntó si estaba de acuerdo con que “la gente quiere que ambos partidos se muevan de la periferia”.
“Creo que mucha gente en este país puede decir que sí, pero es importante para nosotros profundizar en la sustancia de lo que eso realmente significa. Como alguien que a menudo, creo, se caracteriza por ser extremo, por supuesto me opondría a eso”, respondió Ocasio-Cortez. “No creo que sea tan extremista como lo es Marjorie Taylor Greene del lado republicano”.
Ocasio-Cortez ha discutido abiertamente haber recibido amenazas de muerte desde que ingresó al Congreso. En 2019, le dijo a Time que los miembros de su personal habían recibido capacitación en evaluación de riesgos.
La autoproclamada socialista demócrata también acusó a los legisladores republicanos y otras voces conservadoras de avivar las amenazas de violencia contra ella y otros demócratas.
Esta semana, Ocasio-Cortez se enfrentó con Elon Musk, un blanco frecuente de críticas entre los liberales, por su plan para permitir que los usuarios paguen $8 al mes por la verificación de Twitter. Ocasio-Cortez argumentó que el modelo de verificación permitiría el “acoso dirigido” contra las mujeres.
También afirmó de manera extraña que Musk era responsable de un mal funcionamiento de su cuenta de Twitter, lo que llevó al multimillonario a bromear diciendo que se trataba de un “abuso de poder descarado” de su parte.
New York Post