Un hombre cuya esposa desapareció en alta mar durante su luna de miel ha sido declarado culpable de homicidio involuntario y sentenciado a ocho años de prisión y otros tres de libertad vigilada en Florida (Estados Unidos), informan medios locales.
Isabella Hellman desapareció en mayo de 2017 cerca de Cuba cuando realizaba un viaje en un catamarán por el Caribe, tres meses después de casarse con Lewis Bennett y poco después del nacimiento de su hija. El condenado aseguró que dejó a su mujer en cubierta y se fue a la cabina para dormir, despertó cuando chocaron contra algo y, cuando regresó, estaba solo en la embarcación, que estaba hundiendo.
Bennett solo pidió ayuda desde un bote salvavidas 45 minutos después, donde le hallaron con provisiones y monedas de oro y plata. Después, las autoridades buscaron el cuerpo de Hellman durante cuatro días y aún no lo han recuperado.
En 2016, ese hombre indicó que estas monedas habían sido robadas de su empleador pasado en la isla de San Martín y antes de ser condenado por la muerte de su esposa ya cumplía una condena de siete meses tras declararse culpable de transportar esos objetos.
La investigación de los hechos concluyó que los agujeros en el casco del catamarán fueron realizados desde dentro y las portillas del bote se habrían abierto para hundir el barco.
En principio, Lewis Bennett fue acusado del asesinato de Isabella Hellman y el hundimiento intencionado del bote para poner fin al conflicto marital y heredar su casa y su dinero. Posteriormente, aceptó el cargo de homicidio involuntario.