La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) pronosticó este sábado que persistirá el patrón meteorológico de arrastre de humedad por el viento moderado del noreste, en adición a los efectos de una vaguada que incide sobre el territorio, por lo que, favorecerán desde las horas matutinas nublados con aguaceros pudiendo ser moderados a fuertes en puntos aislados, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia el litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, el noreste, sureste y la cordillera Central.
Entre las provincias más relevantes podemos mencionar: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichas lluvias serán de mayor frecuencia durante la tarde y periodo de la noche.
La Onamet sostuvo que mañana domingo, en el ambiente meteorológico seguirá incidiendo el flujo de viento moderado de dirección nor/noreste, para que desde la madrugada y horas de la mañana observemos incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas en ocasiones y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Debido a las precipitaciones esperadas la ONAMET, mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias:
María Trinidad
Sánchez
Duarte
Hermanas Mirabal
Hato Mayor
Espaillat