Un cabo de la policía Nacional (PN) fue asesinado a tiros en horas de la madrugada del pasado lunes tras un confuso incidente con un vigilante que prestaba servicios en una sucursal de La Asociación Popular, en un hecho ocurrido la calle Presidente Estrella Ureña, del sector Los Mina.
La víctima fue identificada como Emilio Rafael Henríquez Metiver, de 32 años, quien recibió impactos de bala por un seguridad de la compañía Dominican Watchman National, identificado como Nelis García Encarnación, alias Chimbala, de 28 años.
Según el informe policial, Rafael Henríquez falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en cara lateral medio izquierdo del cuello y laceración.
El arma utilizada por el victimario era corta y utilizada para prestar su servicio en la entidad bancaria antes mencionada, según cuenta testigo.
Chimbala emprendió la huida tras cometer el hecho que hasta el momento se desconoce lo que le llevó a cometer la tragedia.
Las autoridades policiales recolectaron como evidencia un casquillo calibre 9mm; una pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie 57C030181 y una persona detenida para fines de investigación.
Mientras que el cádaver fue envíado a Patología Forense.