Santo Domingo,- El productor y conductor de programas de radio y televisión Domingo Bautista asegura que, en más de 40 años que tiene en la industria del entretenimiento nunca se ha dejado provocar por las debilidades que existe en el medio donde trabaja, aseguró que no toma alcohol ni fuma.
Bautista atribuyó su conducta a la crianza y formación de su progenitor Don Arsenio Peralta que, fue con quien se crio, era un padre muy rígido.
Agregó que, cuando hacía una travesura de muchacho, su padre tenía un lazo con un alambre por dentro, y mientras estaba realizando algunas labores domésticas le pedía que le buscara dicho lazo para darle su pela.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el productor y conductor del programa “Domingo Latino”, dijo que esa formación familiar le creo una presión psicológica interna para no dejarse provocar por las debilidades que aparecen.
Insistió en que nunca en su vida ha tocado un tabaco de marihuana porque siempre ha tenido el temor por la crianza familiar, y los valores que le inculcaron.
“Mira, yo creo que influyó en mí el hecho de que mi padre don Arsenio Peralta, con quien yo me crie, básicamente era hasta guardia, si se quiere, recuerdo que cuando hacía alguna travesura de muchacho, Papá tenía un lazo preparado con un alambre dentro, y se ponía a desgranar el maíz, y me decía ve búscame el lazo, y ya tú sabes”, rememoró el conductor del desparecido espacio de televisión “La súper Tarde”.
Sostuvo que “Esa rectitud de una u otra forma te crea una presión interna psicológica de no dejarte provocar por esas debilidades que aparecen, y que están ahí. Yo no tomo, no fumo, yo nunca he tomado un tabaco de marihuana, porque siempre tenía dentro de mí el temor de esa parte familiar y formativa que recibí”.
Otro referente en su vida fue de su abuela, que era una maestra de escuela, que fue la persona quien más influyó para que se decidiera a formarse en el periodismo, pero nunca tuvo en mente la farándula, donde vivió y ha visto de todo.
“Lo viví todo, yo recuerdo una vez que llegamos al Madison Square Garden de Nueva York, y en uno de los camerinos lo usual era que ponían un plato, tú te imagina que uno tuviera la debilidad y la tentación”, dijo Domingo Bautista en alusión a como se servía la droga en esa actividad.