La Onamet prevé aguaceros de moderados a fuerte para esta noche; mantiene 12 provincias en alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

La Onamet prevé aguaceros de moderados a fuerte para esta noche; mantiene 12 provincias en alerta

La Onamet prevé aguaceros

La Onamet mantiene 12 provincias en alerta meteorológica debido a un sistema frontal que este domingo se ubica sobre territorio dominicano generando nublados desde tempranas horas del día acompañados de aguaceros moderados a fuertes y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Estos fenómenos afectarán principalmente a las vertientes noroeste, norte, noreste y la cordillera Central y se estará moviendo hacia la porción oriental del país, a medida que el sistema frontal transite sobre la isla, informó instituciòn.

La Onamet mantiene provincias en alerta ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra las provincias de Dajabón, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Espaillat Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar a dentro debido a viento y olas anormales.

Las temperaturas sufrirán un descenso debido al paso del sistema frontal y al incremento del viento de componente norte, pronosticàndose valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montaña como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte. 

Para mañana lunes, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por el ingreso de una masa de aire de escasa humedad asociada a un sistema de alta presión.

Por tal razón, se mantendrá un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre gran parte del país, con algunos chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento debido a los efectos del viento y la orografía local, hacia localidades de las regiones norte, noreste, y los sistemas montañosos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Seguirán aguaceros como consecuencia de vaguada

facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

Subscríbete al ABC del Día