Santiago. Los organizadores del carnaval de Santiago y las asociaciones que unen los grupos de lechones llegaron a un acuerdo y acudirán la tarde de este domingo al primer calentamiento en el área monumental.
Los grupos congregados en la Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa) y la Federación de Comparsas y Lechones de Santiago (Felecsa) que habían decidido hacer los desfiles en sus propios barrios debido a la disminución del dinero de los viáticos cerca de un cincuenta por ciento, se integrarán a la fiesta popular. Además estarán presente los integrantes del Bloque Independiente, con el que previamente habían llegado a un acuerdo.
“Todos los temas que tenía el carnaval de Santiago quedaron resueltos la noche de este sábado.
Todos los grupos y federaciones de lechones y comparsas de Santiago están listos para este domingo 5 de febrero arrancar los calentamientos en la zona monumental”, afirmó
Cesar Hernández, en representación del comité organizador que preside la gobernadora Rosa Santos.
Afirmó que tanto la gobernación, como la Alcaldía, Cultura y Turismo, así como todas las federaciones y grupos de lechones, junto al grupo de Canales de Santiago, están en Carnaval.
Informó que trabajaron hasta tarde para resolver el impasse, y que para la semana próxima quedaron pendiente algunos puntos en la agenda de trabajo.