El Gobierno dominicano a través de la Dirección General de Pasaportes, reveló que antes del mes de abril llegarán al país 440 mil libretas para cubrir la demanda existente y regularizar el servicio.
Así lo informó la directora general de la entidad, Digna Reynoso, al ser entrevistada en El Despertador, al tiempo que indicó ya están trabajando con otra licitación para prever escasez.
Una licitación que fue impugnada el año pasado es lo que ha provocado que en la República Dominicana escasee el material utilizado por la Dirección General de Pasaportes para producir el documento con el que los dominicanos pueden viajar hacia otros países del mundo.
Así lo estableció el presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Diputados, Norberto Rodríguez, quien indicó que una vez esa licitación fue impugnada se detuvo la producción de libretas de pasaportes en la República Dominicana.
Al ser consultado por N Digital, el legislador de Ultramar dijo que otra de las causas que ha producido el agotamiento de las libretas de pasaportes es la gran cantidad de hijos de dominicanos en el exterior que han iniciado un proceso de naturalización.